Axalta Coating Systems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, realizó su primer Informe de Sostenibilidad, ya disponible en varios idiomas. Inicialmente publicado en inglés, se puede leer ahora en diferentes lenguas, incluyendo el chino, alemán, francés, español y portugués-brasileño.

 

El Informe de Sostenibilidad de Axalta Coating Systems 2013, de 72 páginas, que fue preparado en conformidad con las Directrices G4 de Global Reporting Initiative, destaca el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, proporcionando los datos de rendimiento y presentando historias, fotografías y gráficos para ilustrar la trayectoria de la empresa.

"Éste es nuestro primer informe de sostenibilidad y cuenta la historia de nuestra transformación en una compañía independiente basada en más de 145 años de experiencia en la industria de pinturas y recubrimientos", resalta el Presidente y Consejero Delegado de Axalta, Charlie Shaver.

El palabras del dirigente, como una de los principales compañías de pinturas y recubrimientos mundiales, "la sostenibilidad siempre ha sido parte de nuestra cultura y nuestro informe describe nuestro compromiso con un crecimiento dinámico y sostenible".

Hemos establecido, prosigue, un listón alto para proteger el medio ambiente donde hacemos negocios. "Igualmente importante, trabajamos para proporcionar a cada uno de nuestros clientes con pinturas y recubrimientos innovadores que protegen sus productos y mejoran su rendimiento", concluye.

El informe muestra los clientes, productos y servicios de Axalta, y describe la contribución especial que la compañía hace a la sostenibilidad, ayudando a los materiales que recubre a durar más y funcionar más eficientemente.

Del mismo modo, también examina el rendimiento operacional y financiero de la compañía, el medio ambiente, los programas de salud y seguridad, las iniciativas de administración de productos, la capacidad de I D i y su compromiso con la comunidad.