Zaphiro participará en la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid con el objetivo de ayudar a los talleres de chapa y pintura a mejorar su productividad y resultados, así como para facilitar sus procedimientos de trabajo con las últimas tecnologías en equipamiento. La bienal, que se celebrará los días 15 al 18 del próximo mes de marzo, contará con un stand de Zaphiro (6C14) de 90 m2, un escaparate de lujo para mostrar los productos y tecnologías que la empresa representa en España y, según cada caso, en otros países donde tiene presencia.

Dichos productos y marcas son los sistemas de secado Hoyos, la sueca Hedson Technologies de equipamiento para talleres (con sus cuatro marcas IRT, Trisk, Drester y Herkules), la alemana de aerosoles de pintura Peter Kwasny (Spray Max, Spraila y Auto-K), el especialista francés en reparaciones de piezas plásticas Mix Plast, el gigante estadounidense de pistolas pulverizadoras DeVilbiss o la holandesa Philips, con sus sistemas de iluminación especiales para los talleres de pintura.

Zaphiro llevará a Motortec su oferta del 100% del catálogo de productos para el equipamiento de talleres de Hedson Technologies, fruto del acuerdo alcanzado a finales del pasado año con la empresa sueca. Sus cuatro marcas -IRT, Trisk, Drester y Herkules- estarán representadas en el stand de Zaphiro, donde podrá verse en funcionamiento la máquina de secado por infrarrojos/UVA IRT Combi 4-2 de IRT, que se presenta también a los premios Galería de la Innovación de Motortec.

Entre otras novedades, podrán verse en el stand 6C14 de Zaphiro el nuevo banco regulable de aluminio, el kit de perforación de paragolpes para sensores de aparcamiento, el kit de reparación de granizadas, la estación de trabajo móvil o la silla de rodillas Mr. Komodo.

Asimismo, el catálogo de la marca propia Zaphiro estará bien representado con un amplio muestrario de los productos más destacados, si bien la novedad más noticiable es sin duda el sistema de pintado mediante vasos desechables ZPS (Zaphiro Paint System). Compatible con la práctica totalidad de marcas y modelos de pistolas pulverizadoras del mercado, su adopción en los talleres puede suponer una reducción drástica de los desperdicios de pintura y disolvente, con el consiguiente ahorro de costes, así como un notable incremento de la productividad, ya que las mezclas necesarias se realizan directamente en el vaso desechable, evitando trasvases.

Una parte significativa del muestrario de novedades que se verá en el estand 6C14 de Motortec es consecuencia de la intensa actividad desarrollada por Zaphiro en los últimos meses, encaminada a firmar acuerdos de distribución ventajosos para los talleres españoles. Es el caso del secador manual Sirocco Spot Dryer de Hoyos, que también se presenta a los premios Galería de Innovación. Su distribución en exclusiva para España y Portugal es fruto de otro de los acuerdos alcanzados por Zaphiro en los últimos meses y que será primicia en Motortec.

Otro acuerdo reciente y trascendental para la rentabilidad de los talleres, que será novedad en Motortec, es el logrado con la alemana Peter Kwasny para distribuir en España y Portugal, en exclusiva, sus productos de pintura en aerosol y pinceles de retoque orientados al bricolaje del automóvil. En el stand de Zaphiro habrá un rack-expositor con las referencia de sprays Multona, pinceles de retoque y diversos productos auxiliares.

Por otro lado, la empresa efectuará diversas demostraciones técnicas en el stand, tanto de la línea de pulimentos y esponjas Zaphiro como de reparación de piezas de plástico de la soldadora portátil Magic Stapler (MixPlast) y del pulido de faros con productos Spray Max.

Asimismo, quienes se acerquen al stand de Zaphiro (6C14) podrán beneficiarse de promociones especiales diseñadas para la feria.