Bélgica destaca como el país con un gasóleo más caro frente a la gasolina, puesto que la diferencia alcanza los 14,7 céntimos. De acuerdo a los datos del Boletín Petrolero, que publica la Comisión Europea cada semana, Hungría se sitúa a continuación, donde el sobrecoste del diésel es de 13,3 céntimos, mientras que en Suecia es de 11,9 céntimos, en Reino Unido de 9,3 céntimos, en Rumanía de 9,2 céntimos y en Chipre de 8,1 céntimos.

También es más caro este combustible en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Francia, Polonia y Eslovenia, mientras que en Estonia cuesta lo mismo que la gasolina, informa 20 minutos.

En el caso de España, la gasolina sigue siendo más cara que el diésel con un sobrecoste de 5,3 céntimos

Sin embargo, en la media de países de la Unión Europea la gasolina sigue siendo más cara que el diésel, en concreto 4,5 céntimos, diferencia que en el caso de la Zona Euro se incrementa hasta los 9,2 céntimos.

Los países donde la gasolina es más cara en relación con el diésel son Países Bajos, con una diferencia de 20,7 céntimos, Grecia (15,1 céntimos), Malta (13), Portugal (12,8), Dinamarca (11,9), Alemania (11,1) e Irlanda (10 céntimos).

En el caso de España, la gasolina sigue siendo más cara que el diésel con un sobrecoste de 5,3 céntimos, cerca de un 50% inferior al que se producía en agosto, momento en que se inició una tendencia continua de reducción de la diferencia de coste de ambos carburantes.