El mercado de particulares seguirá dando muestras de agotamiento también en junio, según la previsión que contempla la consultora MSI, que pronostica un crecimiento de sólo el 1% para las matriculaciones hechas por los concesionarios. El año pasado, este canal matriculó 58.327 unidades.

MSI ha indicado que el mes ha empezado flojo y que las ventas se están situando por debajo de lo esperado, lo cual no impedirá que junio acabe en positivo, en concreto un 8% por encima de las matriculaciones del año pasado, es decir, con unas 132.000 unidades. Eso sí, serán los canales de empresas y alquiladores los que impulsen el mercado, en ambos casos con crecimientos por encima del 15%.

La consultora mantiene sus previsiones para el cierre del año en 1,2 millones de vehículos vendidos, lo que supondría un repunte del 5%. Sobre el momento que pasan las matriculaciones a particulares, el presidente saliente de Faconauto, Jaume Roura, indicó el mes pasado que “el mercado sigue dando muestras de agotamiento y, de nuevo, se ha vuelto a salvar por los canales de empresas y de rent a car, que además se vieron impulsados, a última hora, por lo que llamamos “matriculaciones tácticas”, es decir, automatriculaciones, “km 0” o flotas de marca. Sin embargo, el canal de particulares, la venta uno a uno que hacen los concesionarios, continúa estando con “respiración asistida”.