El estudio de Volkswagen Vehículos Comerciales ha revelado que un 71% de los compradores madrileños aprovechará los precios especiales y las rebajas del 'Black Friday' para adelantar las compras navideñas. Además, un 20,6% de los preguntados comprará productos que, de otra manera, no se habrían planteado adquirir.

El lugar de recepción de las compras se ha convertido en un elemento importante en la compra a través de correo electrónico y aunque la mayoría prefieren recibirlo en casa, el 21,4% de los compradores madrileños elige recibir sus paquetes en el lugar de trabajo.

Cuando se compra algo por Internet, un 47,44% sólo está dispuesto a esperar tres días o menos para recibir un producto que haya comprado online, mientras que sólo un 25,5% reconoce que no le importa esperar el tiempo que haga falta para recibir su compra online.

Smartphones, tablets, ordenadores, pulseras de actividad y demás gadgets son lo más demandados (70,8%), seguidos de la ropa (63,4%), zapatos y complementos (45,3%) y libros (27,2%)

El sector de la mensajería y la entrega está viviendo un auge con el incremento del volumen del comercio electrónico en España, que es de un 32,8% interanual, según los datos del tercer trimestre de 2018 del CNMC. Y esto se multiplica durante el periodo de 'Black Friday' y Navidades.

Pero no sólo la entrega del producto multiplica la carga de trabajo de los mensajeros, también las devoluciones y cambios de productos; de hecho, un 63,8% ha devuelto o cambiado alguna vez sus compras a través de Internet, en línea con la media nacional.

Teniendo en cuenta el incremento de pedidos realizados durante el 'Black Friday', y el consecuente aumento de la actividad de los mensajeros a lo largo de estos días, Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto en marcha su iniciativa 'Black FREEday' en la que pueden participar todos los repartidores. Para hacerlo, tienen que entrar en la página web habilitada y podrán ganar un fin de semana con un Volkswagen California, el icono de la marca.