Gracias a Internet y las nuevas tecnologías, los clientes están más informados, tienen un mayor control de los detalles de sus pólizas y no dudan a la hora de cambiar de compañía aseguradora si encuentran una oferta mejor. Esta es una de las conclusiones que se extrae del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com sobre la rotación de los asegurados en España.

Según este estudio, los españoles cada vez tienden menos a la renovación automática de sus seguros, en favor de comparar la oferta del mercado de manera constante para valorar distintas opciones; de hecho, el 89,3% de los encuestados recurre a Internet para informarse sobre las cuotas y las características de los diferentes seguros, mientras que el 83,7% lo hace a través de comparadores online.

En concreto, el Seguro de auto es el que mayor penetración tiene en el mercado español y hasta un 80,7% de los españoles tiene contratada una póliza de este tipo. Sin embargo, es, a su vez, el que mayor rotación tiene del mercado: hasta un 72% de los conductores afirma haber cambiado alguna vez de compañía aseguradora, bien por insatisfacción con el servicio o por encontrar una oferta más adecuada, muestra el estudio del comprarador online.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, ”Internet y los comparadores online son una herramienta que aporta transparencia al mercado y no sólo permite a los consumidores optimizar sus decisiones, sino también conocer a la perfección las coberturas que tienen contratadas, aumentando así la confianza de los asegurados en sus respectivas aseguradoras. Esto también supone un reto para las aseguradoras, que deben orientar su estrategia tanto en atraer clientes como en retenerlos”.