3500 talleres de todo tipo: multimarcas, autorizados y concesionarios; grandes y pequeños; especializados o no han optado por el uso de los paños reutilizables de Mewa.

Esa elección supone apostar no sólo por el respeto al medio ambiente y por una alternativa verde. También se trata de una apuesta por la rentabilidad.

 

Cuando le hemos preguntado a Karl-Stephan Schneider, director general de Mewa en España, si es más barato o más caro la utilización del sistema de Mewa o recurrir a los  tradicionales rollos de papel, nos ha contestado que los costes de una y otra alternativa son similares. Añadió que el cliente obtiene la rentabilidad en dos factores importantes: de modo inmediato en que los procesos de limpieza son más rápidos y eficaces con la utilización de paños como han tenido ocasión de demostrar a muchos de sus clientes en pruebas cronometradas. Pero hay un segundo factor de rentabilidad, la gestión de residuos industriales. El papel sucio constituye un residuo cuya gestión debe afrontar el taller de modo específico mientras que con la utilización del sistema de Mewa es Mewa quien se ocupa de la gestión, reciclado y reposición de los paños.