ALD Automotive España ha creado el sello “Centro seguro frente al Covid-19”, que tiene como objetivo generar entornos de trabajo seguros para clientes y empleados. Para ello, TÜV SÜD ha diseñado un proceso de emisión que consiste en la adopción de medidas de protección frente al coronavirus basadas en el protocolo definido por las patronales ANFAC, Faconauto y Sernauto, y los sindicatos UGT y CC.OO.

Este distintivo reforzará la idoneidad de los servicios que presta la compañía de renting y gestión de flotas desde su red de colaboradores. TÜV SÜD evaluará la adopción de las medidas de protección frente al Covid-19 para la posterior emisión del sello. Para realizar este proceso, se formará a un responsable de protección frente al virus dentro de cada instalación y, posteriormente, se realizará una auditoría de verificación previa a la emisión del sello.

Los talleres que obtengan el sello “Centro seguro frente al Covid-19” podrán exhibirlo en sus instalaciones, así como en sus páginas web, siendo cada uno de ellos único e intransferible, mediante un número identificativo que asegurará la autenticidad del distintivo.

Tres serán los ámbitos de actuación del sello. En primer lugar, la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados, que tendrán la tranquilidad de que se han tomado las medidas necesarias para velar por su seguridad. Además, se abordará la seguridad en los procesos en las operaciones de reparación y atención al cliente. Finalmente, se prestará atención a cómo se higienizan los talleres mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para prevenir la propagación y contagio del virus.

Para Valentín Martínez, director técnico operativo de ALD Automotive España, “este sello es garantía de protección frente al Covid-19 dentro de las instalaciones, pero también supone un ejercicio de responsabilidad por parte de la red de talleres”. En este sentido, Martínez destaca que “con la contribución inestimable de TÜV SÜD en la creación de este sello, ALD Automotive tratará de garantizar una mayor calidad en los protocolos de seguridad que inciden directamente en empleados y clientes de los talleres, aumentando así calidad en todos los procesos de la prestación del servicio de posventa, desde las reparaciones a la atención al cliente”.