De acuerdo con la reciente publicación de resultados del CVO 2018 (Observatorio del Vehículos de Empresa promovido por Arval), el 59% de las empresas indica que las emisiones de CO2 son una prioridad en sus políticas de movilidad. La metodología SMaRT está diseñada para definir e implementar la transición de una flota hacia una estrategia de energía sostenible.

El enfoque SMaRT ayuda a los clientes a desarrollar sus estrategias, teniendo en cuenta:

  • Las tendencias cambiantes hacia “nuevas” energías como los vehículos híbridos y eléctricos.
  • La integración progresiva de los objetivos de RSC en las estrategias de flota.
  • El creciente interés en servicios alternativos de movilidad.
  • El despliegue de servicios basados en telemática (especialmente en grandes empresas).
  • El significativo crecimiento de la flota en los próximos tres años.

El enfoque SMaRT en cinco pasos:

  1. El punto inicial permite a los clientes definir los objetivos de movilidad y la estrategia de flota de su futuro, hacer una evaluación comparativa y obtener, con el asesoramiento personalizado de Arval Consulting sobre sus perfiles específicos de movilidad y de su flota, las posibles estrategias a seguir.
  2. En el segundo paso se trata de evaluar la flota actual con los indicadores clave de rendimiento, orientados a la RSC, para determinar la correcta renovación de cada uno de sus vehículos.
  3. Arval ha diseñado y desarrollado un nuevo proceso de calculadora SMaRT, que combina los perfiles de conductores para encontrar la mejor opción de propulsión desde la perspectiva energética, teniendo en cuenta la RSC y el TCO (Coste Total de Propiedad) de cada cliente.
  4. Este paso abre el debate sobre las opciones de movilidad alternativas que podrían funcionar para el cliente, lo que les permite convertirse incluso en “SMaRTer’s”.
  5. El último punto del ciclo consiste en medir el progreso logrado hacia las ambiciones iniciales, permitiendo la configuración de planes de transición. También significa que el ciclo puede repetirse volviendo al Paso 1.