La central de compras de Auchan Retail España negociará con proveedores comunes, en nombre y representación de ambas compañías. Makro España se beneficiará de las condiciones generales negociadas por Euromadi Ibérica, de la que Auchan Retail España forma parte desde hace dos años, para los distribuidores adheridos a su central de compras, con los proveedores que entran dentro del ámbito de la cooperación entre Makro España y Auchan Retail España.

La puesta en marcha de este acuerdo está prevista para el próximo 1 de enero de 2019, cumpliendo “rigurosamente con la legislación de competencia” y garantizando “la independencia en el desarrollo de la estrategia comercial, promocional y de servicio a los clientes” de ambas compañías, según un comunicado conjunto emitido por Auchan Retail España y Makro España recogido por la Revista InfoRetail.

El acuerdo firmado en España entre ambos distribuidores supone la ejecución a nivel nacional de ‘Horizon International Services’, una plataforma de negociación internacional creada por Auchan Retail y Metro (junto a Casino y Schiever Group) a comienzos del pasado mes de julio.