En lo que va de 2020 son cinco las reparaciones más solicitadas a través de la página web de Autingo por los conductores. El reemplazo del kit de distribución es una de las intervenciones más solicitadas año tras año y en lo que llevamos de 2020 más del 20% de los conductores han solicitado esta reparación a través de Autingo.

El cambio del kit de distribución incluye la correa, las poleas necesarias, los tornillos y, generalmente, la bomba de agua. El precio del cambio del kit de distribución puede ir desde los 300 hasta los 600 euros, dependiendo del modelo de coche.

Por su parte, más del 15% de los conductores han pedido cita en Autingo para sustituir el alternador del coche, el encargado de cargar la batería para que ésta pueda suministrar energía a los componentes eléctricos del vehículo. El precio de esta reparación dependerá del fabricante y del tipo de alternador, pero rondará entre los 400 y 600 euros.

La tercera intervención más solicitada es la del mantenimiento del coche. En este caso se revisan los filtros de aceite, de aire, de combustible y de habitáculo. Además, se realiza el cambio de aceite correspondiente y se revisa los puntos de control adecuados al kilometraje.

A continuación se sitúa el reemplazo del cambio de bomba de agua que, generalmente, se hace a la vez que la sustitución del kit de distribución. Por último, la correa de servicio (o auxiliar) es la quinta reparación más solicitada en lo que llevamos de 2020. Las funciones de la correa auxiliar es la de conectar la polea del motor con las poleas de otros componentes como la bomba de dirección asistida, la bomba de agua o el alternador.

Desde Autingo destacan, por otro lado, el incremento del uso del teléfono móvil para solicitar cita en el taller: alrededor del 70% de conductores han pedido reparar su coche a través de su smartphone.