Fundada y situada en Sídney (Australia), AutoMate ofrece servicios de formación online en automoción a profesionales y talleres del sector en más de 60 países. Los programas de formación de AutoMate combinan sistemas de visualización 3D de última generación con un análisis integral de vehículos reales.

AutoMate y Autodata son dos proveedores que dan servicio a más de 85.000 talleres de todo el mundo, así como a clientes corporativos en el sector de los servicios de mantenimiento y reparación de automóviles. La propia Autodata afirma que ocho de cada diez talleres elige su solución de datos automovilísticos para satisfacer sus necesidades de servicio, mantenimiento y diagnóstico.

Jonathan Sampson, director general y fundador de AutoMate, afirma que “esta unión será testigo de la llegada de los reconocidos programas de formación de AutoMate a nuevos mercados globales y garantizará un crecimiento empresarial a través de nuevos desarrollos de productos. La experiencia y conocimientos en cuanto a la formación en línea de AutoMate, unida a los servicios altamente avanzados de Autodata en la provisión de datos de diagnóstico y reparación, promete dar como fruto un atractivo paquete de productos para el mecánico de automóviles”.

Por su parte, Rod Williams, director general de Autodata, destaca que “tanto las soluciones innovadoras como el sólido equipo directivo de AutoMate ofrecen un valor añadido inmediato a Solera. Juntos aportamos un inmenso valor a los más de 400.000 usuarios de los servicios de mantenimiento y reparación de Solera, lo que nos permite capitalizar más la oportunidad de respaldar con las soluciones de AutoMate tanto a nuestros usuarios existentes como a los que están por venir”.