Avancar, empresa pionera de carsharing en España que opera en Barcelona desde 2004, incorpora en su flota el primer vehículo 100% eléctrico. Está equipado con un motor eléctrico de alto par y es propulsado por una batería de gran capacidad de polímero de iones de litio que facilita una conducción libre de emisiones durante 280 kilómetros. Llega a Barcelona en fase de pruebas y si esta iniciativa tiene buena respuesta por parte de los usuarios, Avancar tiene intención de ampliar la flota.

El Hyundai IONIQ eléctrico de Avancar, marca con la que ya trabaja desde 2016, posee un motor totalmente eléctrico y silencioso con arranque instantáneo. Además, funciona como generador de energía para recargar la batería en momentos de frenadas o retenciones.

En la actualidad, Avancar, que pertenece a la compañía Zipcar, tiene presencia en Barcelona cubriendo la totalidad del área metropolitana con una flota en la que un 20% de sus vehículos son híbridos, repartidos por Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Sant Cugat del Vallès.