BBB Industries es un fabricante norteamericano de recambios, especializado en motores de arranque, alternadores, pinzas de freno o piezas de dirección entre otras. BBB, por ejemplo, adquirió el año pasado el negocio norteamericano de Remy. Pues bien, en esta ocasión, ha puesto sus ojos en Metalcaucho, al adquirir la participación que tenía el fondo español Abac por unos 200 millones de euros, según explica el diario Cinco Días en su edición online.

Abac es un fondo español de “private equity” que comenzó a sondear la venta de Metalcaucho el pasado año. A inicios de este año, las conversaciones se focalizaron en exclusiva con BBB Industries. Bajo la batuta de Abac, Metalcaucho se ha consolidado. Cuenta con una plantilla de unos 80 empleados y cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 40,96 millones. De esa cifra, 25,12 millones corresponden al mercado nacional, mientras que los 15,86 millones restantes corresponden con el negocio internacional, que impulsó Abac al entrar en el accionariado. El beneficio en ese ejercicio fue de 2,37 millones.

Abac mantiene sus otras empresas participadas en cartera. También mantiene su otro negocio automovilístico, Motorcard, así como Beer and Food -la antigua división de restauración de Heineken, que incluye marcas como Cruz Blanca, Gambrinus o Tommy Meal's-, el fabricante de asientos Figueras Group o la firma de dietética Pronokal.