En el encuentro de Sernauto se analizó la intensa actividad desarrollada por la asociación en los últimos meses y se debatió sobre las acciones y proyectos que protagonizarán el año 2019. Además, se aprobó la incorporación de dos nuevas empresas: Benteler y Mahle, que estarán representadas por Ricardo García García, vicepresidente ejecutivo de Benteler Sur Europa, y Miguel Fiter Gómez, director general de Mahle Aftermarket.

Estas dos empresas entran en la Junta Directiva en sustitución de APTIV y Pierburg

Por un lado, Benteler es una empresa familiar propiedad de la cuarta generación de la familia fundadora. Creada en 1876, cuenta en España con ocho plantas de producción en Burgos, Vigo, Palencia, Vitoria, Pamplona, Barcelona y Valencia. Fabrican conjuntos y módulos de suspensión para el tren de rodadura, elementos para la absorción del impacto (parachoques, pilares de la estructura del coche,...), entre otros productos.

Por su parte, Mahle fue fundada en 1920 en Alemania y tiene actualmente diez plantas de producción en España situadas en Madrid, Valladolid, Palencia, Valencia, Barcelona, Tarragona y Cuenca. Fabrican en nuestro país sistemas electrónicos de control, componentes de motor y sistemas de refrigeración.