Desde agosto de 2015, BlaBlaCar y AXA cuentan con un acuerdo en el que, durante el viaje en coche compartido, los usuarios se benefician de un seguro adicional sin coste, que proporciona asistencia en carretera y garantía de llegada al destino. Este seguro continuará vigente, pero, en un contexto asegurador donde cerca del 90% del mercado de los de seguros de automóvil corresponde a seguros a terceros o franquicias, BlaBlaCar quiere ofrecer a los conductores un seguro adicional de daños propios durante el viaje.

Para contratarlo, los conductores deberán marcar la opción “quiero asegurar mi viaje” a la hora de publicar su trayecto en la plataforma. De esta manera, por dos euros, que se descontarán de las aportaciones de los pasajeros, el conductor conseguirá que su viaje esté asegurado como si tuviese un seguro a todo riesgo y que éste cubra cualquier daño en su vehículo hasta 2.500 euros.

Así, si el conductor tiene cualquier incidente y existe un parte amistoso con un tercero o firmado por una autoridad, este nuevo seguro adicional cubrirá el importe total de la franquicia en caso de que el coche esté asegurado a todo riesgo con franquicia, o la reparación de los daños si el coche está asegurado a terceros, ambas coberturas hasta un límite de 2.500 euros.