El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch tiene previsto contratar a 12.000 nuevos empleados jóvenes, con el fin de reforzar sus proyectos de diseño de software y desarrollo, informó la empresa.

 

El miembro del consejo de administración y director de Relaciones Industriales de la compañía, Christoph Kübel, afirmó que Bosch está aumentando su plantilla en estos campos, con motivo del auge que están adquiriendo en su negocio.

"Al tiempo que la conectividad se expande en cada sector de negocio, desde las soluciones de movilidad hasta la tecnología industrial, la importancia del software también lo hace", añadió el dirigente.

Bosch destacó que el número de trabajadores necesarios en dichos campos continuará creciendo en el futuro y resaltó que los países con más necesidades de nuevos trabajadores universitarios son India, China y Alemania.

La previsión de la firma es contratar a 3.200 nuevos trabajadores jóvenes en India, mientras que la cifra de nuevas incorporaciones en China alcanzará las 2.600 personas. En Alemania se ampliará la plantilla en 1.200 jóvenes.