La propia arquitectura del calzado, los materiales que lo componen, así como plantillas, suelas, forros, membrana, etc. son componentes claves que inciden directamente en el confort térmico. Panter, fabricante “Made in Spain” de calzado seguridad, protección y uniformidad, lleva trabajando desde hace más de 35 años en este ámbito. Fruto de su constante investigación ha desarrollado tecnologías tan innovadoras como Panter Oxígeno.

En este sentido, la bota de seguridad Silex Plus Oxígeno S3 es la elección para profesionales que realizan trabajos especialmente en exteriores. Al incorporar la tecnología Oxígeno, el calzado realiza una efectiva evacuación del sudor, manteniendo en equilibrio la temperatura interior del pie y garantizando confort y bienestar.

Entre las características técnicas del modelo Silex Plus Oxígeno S3 destaca su confección en piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad; la suela PU+TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela; puntera plástica Fiberplast resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación); la planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación; la plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco; o las bandas reflectantes 3M con retro-reflexión certificada.