El Consejo de Administración de Tenneco ha aprobado el nombramiento de Brian Kesseler como nuevo director general de la sociedad, sucediendo en el puesto a Gregg Sherrill que seguirá su carrera en la compañía como presidente ejecutivo. Estos cambios entrarán en vigor el próximo 17 de mayo, cuando se celebre la Junta Anual de accionistas.

Durante los diez años de liderazgo de Gregg Sherrill, Tenneco ha logrado un crecimiento de los ingresos del doble que el volumen del sector, una ampliación de márgenes del 55% y un crecimiento anual ajustado del beneficio por acción del 17%. “Gregg ha sido un director general excelente. Ha establecido una visión y una dirección estratégica que han proporcionado un crecimiento rentable y sitúan a Tenneco para lograr un éxito continuado”, afirma Paul Stecko, administrador principal del Consejo de Administración de Tenneco.

“El Consejo está satisfecho del ascenso de Brian Kesseler, con una amplia experiencia en el sector, perspectiva global y éxito demostrado en el impulso de la estrategia y la excelencia operativa”, indica Stecko. “Tiene todas las características adecuadas para suceder a Gregg como director general y confío en que la transición será imperceptible”.

“Estoy deseando que Brian ocupe el puesto de director general mientras seguimos aplicando una estrategia comprobada, que está proporcionando resultados en las líneas de producto tanto de Clean Air como de Ride Performance”, ha manifestado, por su parte, Gregg Sherrill, para añadir que “la pasión de Brian por nuestro sector, sus cualidades de liderazgo y su experiencia demostrada en aumentar el rendimiento, incluyendo los dos últimos años como director operativo, hacen de él un directivo excepcionalmente fuerte y la persona adecuada para liderar nuestro equipo global a la hora de conseguir incluso más éxito para nuestros clientes y accionistas”.

Brian Kesseler, de 50 años, se incorporó a Tenneco en enero de 2015 como director operativo y también es miembro de su Consejo de Administración. Empezó su carrera en la industria en Ford Motor Company y, antes de trabajar en Tenneco, había sido presidente de la división de Soluciones Energéticas de Johnson Controls, un cargo que asumió en 2013.