La comisaria de Justicia y Consumidores, Vera Jourova, se ha reunido con el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, para insistir en la idea de que el fabricante debe compensar a los clientes europeos afectados por el caso de manipulación de emisiones, informa el periódico El Mundo.

Volkswagen debería ofrecer una especie de bono o compensación a sus clientes europeos. Los consumidores europeos merecen un trato justo y Volkswagen debería moverse pronto en ese sentido”, ha declarado la comisaria, quien cree que esta solución “también va en el interés de Volkswagen”.

Asimismo, Jourova ha subrayado que la compañía alemana ha dado los primeros pasos para informar mejor a los clientes y para garantizar a tiempo las reparaciones de los coches afectados, previsto para otoño de este año. La comisaria también ha asegurado que el presidente de Volkswagen se ha comprometido a informar regularmente a la Comisión Europea sobre el progreso de las reparaciones, de forma que el ejecutivo comunitario pueda supervisar el proceso de cerca.