Car2go, el servicio de carsharing flexible, continúa creciendo. La compañía ha anunciado que cuenta con 150.000 usuarios registrados antes de cumplir un año y medio desde su lanzamiento en Madrid. De esta forma, Car2go mantiene en la capital un ritmo de crecimiento sostenido: en los últimos 12 meses el número de miembros de Car2go se ha duplicado y el número de alquileres semanales se ha elevado más de un 60% en este periodo.

“Madrid es la ciudad de Car2go en Europa que ha crecido más deprisa. El crecimiento continuo de miembros del 100% comparado con el pasado año demuestra que nuestro servicio ha revolucionado el concepto de movilidad en Madrid”, afirma Thomas Beermann, CEO de Car2go Europa.

El éxito en la adopción de car2go en Madrid lo demuestran también los 12,4 millones de kilómetros que han recorrido los 150.000 usuarios de la compañía con los 500 smart eléctricos. En comparación, es una distancia equivalente a 309 vueltas a la Tierra.

Por su parte, eMov, que opera en Madrid desde el pasado el pasado día 19 de diciembre, ha alcanzado los 100.000 usuarios registrados en los primeros 100 días que lleva operativo el servicio en la capital. En este periodo, la flota de 500 Citroën C-Zero 100% eléctricos de cuatro plazas, ha sobrepasado la barrera de los 1.800.000 kilómetros recorridos por la ciudad de Madrid. Este flujo constante de desplazamientos de vehículos de cero emisiones contaminantes ha posibilitado que dejen de emitirse a la atmósfera más de 175 toneladas de CO2.

El tipo de usuario que utiliza más el coche eMov es mayoritariamente ‘millennial' (generación comprendida entre 1981 y 1995). El 47% de los usuarios se encuentran en edades comprendidas entre los 18 y 35 años. De los restantes usuarios, el 9% sobre el total son mayores de 55 años. En cuanto al género, el 60% es masculino y el 40% femenino.

El tiempo medio del recorrido se sitúa alrededor de 20 minutos, estableciendo un coste promedio del viaje de 3,8 euros. Esto incluye desde el momento que se abre el coche hasta que se aparca y cierra desde la aplicación. La reserva del coche no tiene ningún coste para el cliente de emov que solo paga por el uso efectivo del coche.