Una réplica a tamaño real del coche supersónico Bloodhound SSC está siendo la principal atracción de Castrol en Motortec Automechanika 2015, que se está celebrando estos días en el recinto ferial de Madrid. La marca cuenta con dos stands, uno en la avenida exterior y otro en el pabellón 6.

 

En el espacio exterior, todos los visitantes pueden presenciar una réplica exacta del Bloodhound SSC, el coche supersónico con el que Andy Green tratará de batir el récord mundial de velocidad (establecido por él mismo en 1.228 km/h) a final de año en Hakskeen Pan, Sudáfrica, donde está previsto que alcance los 1.287 km/h.

Los asistentes que lo deseen pueden fotografiarse con el Bloodhound SSC, así como obtener una instantánea personalizada que recrea el espectacular entorno del Hakskeen Pan.

La máquina, de 13,5 metros de longitud, 2,5 metros de ancho, 7.786 kilos peso y una potencia de 135.000 caballos (el equivalente a 180 coches de Fórmula 1), empleará en este reto productos Castrol de última generación, como el aceite Castrol EDGE Titanio FST, el líquido de frenos Castrol React SRF, o el aceite Castrol 500/BP Turbo oil 2380 para el reactor.

De este modo, la marca tratará de sumar un nuevo récord mundial de velocidad a su brillante historial, que ha sido superado en 21 ocasiones con Castrol como socio.

Asimismo, los visitantes pueden conocer de primera mano las ventajas del Castrol EDGE reforzado con Titanio FST, un lubricante compuesto por una fórmula pionera a base de polímeros de titanio solubles que contribuyen a potenciar el rendimiento del motor, al tiempo que minimizan el desgaste gracias a su fórmula que duplica la resistencia de la película y evita que el lubricante ceda.

El Castrol EDGE reforzado con Titanio FST ha sido sometido a diversas pruebas que demuestran que es hasta un 45% más resistente que la competencia en la reducción del contacto entre las superficies metálicas, mantiene su resistencia durante al menos 140 horas más y reduce la fricción en hasta un 15% para contribuir a un rendimiento óptimo del motor.