“Los comentarios de nuestros socios comerciales y fabricantes de piezas van en la misma dirección: la calidad prevalece en casi todos los mercados. Con nuestra red de fabricantes y mayoristas de piezas, abrimos estos mercados para que los talleres de todo el mundo puedan instalarse en sus clientes”, ha declarado Roland Dilmetz, director general de ATR International AG.

En China, a partir de 2019, Jiangsu Carzone Auto Parts fortalecerá ATR. Se trata de un mayorista profesional de repuestos y proveedor de servicios con sede en Nanjing. La compañía opera más de 560 tiendas en aproximadamente 220 ciudades chinas, que suministran recambios a 74.000 talleres en 27 provincias.

En Japón, la compañía Empire Motor se une a ATR como accionista. Fundada en Tokio en 1913, es una empresa mayorista de piezas de automóviles, accesorios y equipos con representantes internacionales en Singapur, Malasia, China y Tailandia. “Estoy muy contento de que con estas dos compañías podamos abrir estos importantes mercados asiáticos a nuestros proveedores”, destaca Dilmetz.

En Argentina, ATR International gana dos empresas como accionistas: Carlos Vázquez y Reydi HPSRL, empresas que, juntas, cubren todo el país. “Ambas compañías encajan muy bien con nosotros y nos complace darles la bienvenida a ATR. Estamos convencidos de que su integración en ATR traerá grandes beneficios para todas las partes”, añade el director general del grupo.

En el sureste de Europa, ATR reforzará su presencia a partir de 2019 con la compañía Autopasion de Albania. Autopasion fue fundada en 1994 por Mikail Vasili y es uno de los distribuidores de repuestos más importantes del país. Autopasion ofrece productos y servicios de alta calidad en sus cuatro áreas de negocio principales: neumáticos, baterías, lubricantes y piezas de repuesto para automóviles.