El sistema de medición de la profundidad del neumático Quick Tread de Hunter, comercializado por Cometil España, permite obtener de manera rápida un informe muy preciso de la banda de rodadura de los neumáticos simplemente pasando el vehículo por encima.

 

Teniendo como base el galardonado software Winaling, el sistema Quick Tread permite una medición automática de la profundidad de la banda de rodadura de cada neumático en apenas algunos segundos, e instantáneamente pasa dicha información a la consola del sistema Quick Tread. "Nunca fue tan fácil conocer y demostrar el desgaste de un neumático", informa la compañía.

Entre las ventajas del sistema Quick Tread, desde Cometil España destacan que "es posible obtener resultados en diez segundos, captura de imagen detallada de la banda de rodadura en cualquier neumático, elimina el error humano y la necesidad de disponer de un técnico para realizar el servicio".

El sistema mide asimismo un segmento de dos pulgadas de la banda de rodadura en vez de en un único punto. Además, genera un modelo en 3D de la banda de rodadura del neumático del vehículo del cliente. Los componentes están totalmente sellados lo que garantiza su protección. Y, por último, genera informes fácilmente comprensibles con varias opciones de impresión.