Daimler ha anunciado una inversión de 78 millones de euros que irá destinada a la red europea de puntos de recarga rápida de ChargePoint, que en Estados Unidos atesora la mayor red de estaciones de carga rápida con más de 33.000 puestos, informa Faconauto en su página web.

Europa es el segundo mayor mercado de coches eléctricos del mundo, detrás de China y por delante de Estados Unidos, aunque la implantación de la infraestructura de recarga ha sido lenta hasta el año pasado.

Daimler es la última marca en invertir ChargePoint, después de que lo hiciera BMW, con lo que la empresa ha conseguido una inversión de cerca de 243 millones de euros. Pasquale Romano, CEO de la ChargePoint, cree que “esto permitirá establecer y ampliar la red de estaciones de carga rápida más importante de Europa”.

La marca automovilística está invirtiendo en movilidad eléctrica dentro de su estrategia CASE y su previsión para los próximos años es destinar unos 10.000 millones de euros a los productos de la nueva marca EQ (de eléctricos).