Dekra ha publicado la décima edición de su informe de vehículos usados basado en su kilometraje, que provee a los compradores potenciales con información detallada sobre los fallos típicos de un modelo de vehículo en particular. Para Dekra, este año es el primero en el que su evaluación incluye más de 500 modelos de vehículos y es el Audi A6 el que se hace con el título de “Mejor de todas las Categorías”.

Para su informe de Coches Usados, los expertos de Dekra, una vez más, evaluaron los fallos encontrados en alrededor de 15 millones de inspecciones realizadas en un periodo de dos años. Sólo los errores relevantes para la evaluación de los diferentes modelos se incluyen en las estadísticas. Fallos de los que fundamentalmente es responsable el usuario son irrelevantes.

Los vehículos analizados son evaluados de acuerdo a su kilometraje y no con respecto a su antigüedad, “ya que consideramos que el kilometraje es una variable más relevante que la edad de cara a la susceptibilidad de errores”, indican desde Dekra. Las nueve categorías de vehículos se clasifican en tres baremos de kilometraje (0 a 50.000 km, 50.001 a 100.000 y 100.001 a 150.000).

El informe sólo hace referencia a modelos de vehículos sobre los cuales Dekra ha realizado como mínimo 1.000 inspecciones, dentro de los tres baremos de kilometrajes en el periodo de evaluación, lo que garantiza el valor informativo de estas estadísticas. La división en nueve clases de vehículos, desde coches pequeños hasta furgonetas, permite a los potenciales compradores efectuar una comparación efectiva.

El Indicador de Fallos Dekra (DFI - Dekra Fault Index) es el principal elemento que permite realizar la evaluación. Éste se calcula sobre la base del porcentaje de vehículos sin fallos y con fallos relevantes de entre todos los vehículos que fueron comprobados dentro de un modelo.

Los resultados del Informe de Vehículos Usados Dekra están ahora disponibles online en la página web www.used-car-report.com. También está disponible la aplicación gratuita para dispositivos iPhone y iPad y Android.