Diesel Technology Forum opta por no hacer referencia a casos o circunstancias específicas en las que están implicadas compañías individuales y acciones de refuerzo por medio de los gobiernos. Sin embargo, en lo que respecta a las circunstancias que han generado preguntas en torno a la tecnología diesel en general, declaran lo siguiente:

 

"Las circunstancias que implican a un fabricante en concreto no definen toda una tecnología o una industria. Los fabricantes de vehículos y de motores han invertido miles de millones de dólares en investigación y desarrollo con éxito para cumplir con la normativa sobre emisiones más estrictas de todo el mundo".

Agregan que "nada ha cambiado el hecho de que el motor diesel es el motor de combustión interna más eficiente en el uso energético: se trata de una tecnología demostrada y su combinación única de eficacia, potencia, fiabilidad, rendimiento, bajas emisiones y validez para el uso de combustibles renovables asegura un lugar para que la tecnología diesel ayude a hacer frente a la demanda de la economía mundial".

Además, prosiguen, confían que los consumidores sigan descubriendo una nueva generación de automóviles diesel limpios, camiones y SUV como elección competitiva para cumplir con sus necesidades personales de transporte.

Finalmente, es importante centrarse en el futuro relacionado con los importantes logros de toda una industria, que ha desarrollado y refinado la tecnología diesel limpia hasta lo que es actualmente, una estrategia clave para la consecución de los objetivos actuales y futuros sobre la energía y el clima.