Verviers Freins, miembro activo de la red API y uno de los socios históricos de Doyen Auto, emplea a casi 100 empleados distribuidos en ocho puntos de venta. A 31 de diciembre de 2017, la compañía generó ventas por casi 21 millones de euros.

Esta adquisición ilustra tanto para Doyen Auto como para Verviers Brains una estrategia de desarrollo conjunto; de hecho, con el apoyo de Doyen Auto como accionista, la compañía Verviers Brains continuará su desarrollo, mientras que Doyen Auto consolidará su posición en la región de Lieja.

“Los órganos de representación de los empleados fueron informados y consultados y dieron una opinión favorable sobre esta adquisición”, informa Autodis en un comunicado.

Para Auguste Amieux, director ejecutivo de Doyen Auto, “la adquisición de Verviers Freins acelerará el desarrollo de Doyen Auto en los mercados de Benelux al generar importantes sinergias en la logística y el desarrollo empresarial. Damos la bienvenida a los equipos de Verviers Brakes que son reconocidos por su profesionalidad, su experiencia y su sentido de servicio al cliente”.

Por su parte, Anne Vandeberg, miembro de la familia Vandeberg y de la Junta, ha declarado que “mis hermanos, Olivier y Peter y yo estamos contentos de que nuestra empresa pueda unirse a Dean Auto. En un mercado que cambia rápidamente ambiente, llegar a un grupo internacional fuerte como Doyen Auto y más amplio con Grupo Autodis es una gran oportunidad que permitirá a la compañía continuar su desarrollo mediante el mantenimiento de un muy buen nivel de servicio a clientes, disponibilidad y stock de calidad”.