Dentro de su campaña “Desafía los límites”, Dunlop ha puesto en marcha un nuevo desafío para probar sus neumáticos de invierno Winter Sport 5 SUV, consistente en utilizar una coche en movimiento como rampa para un salto de esquí.

Dunlop considera que algunas personas desafían los límites sin descanso y no toman "imposible" por respuesta. Por eso Dunlop instaló una pala de nieve gigantesca en la parte frontal de un Porsche SUV, a los mandos del piloto Daniel Leavitt, desafiando al esquiador Torgue Nagel para realizar un salto épico en el aire, reflejándolo en un vídeo. El salto se realizó en una pista de nieve indoor, y el coche iba calzado con neumáticos Dunlop Winter Sport 5 SUV.

El nuevo Winter Sport 5 SUV está disponible desde el pasado mes de junio de 2016. El Winter Sport 5 SUV muestra una resistencia mejorada frente al aquaplaning, gracias a unos surcos más profundos, que le permiten evacuar mayores volúmenes de agua, y ofrece un agarre lateral óptimo sobre superficies deslizantes, gracias a sus surcos centrales en ángulo, que ahora se sitúan en paralelo a los bordes de los bloques, lo que le confiere una mayor habilidad para abrirse y adherirse a la superficie. Además, el Winter Sport 5 SUV ofrece mejores prestaciones en carreteras nevadas gracias a que la cantidad de bloques y su geometría se han visto optimizadas, lo que se traduce en una mayor rigidez y, por ende, en una distribución uniforme de la presión.

https://www.youtube.com/watch?v=IUVFXby9E2A&feature=youtu.be