Bajo el lema “Mirada desde otra perspectiva”, el Congreso de Aftermarket de ASER tendrá lugar el próximo 7 de marzo, en el Hotel Hesperia Castellana de Madrid, y reunirá a la posventa independiente alrededor de unas ponencias y mesas de debate del más alto nivel.

Entre los objetivos de la jornada se encuentran el contribuir al fortalecimiento del aftermarket independiente ante las marcas de fabricantes, gran distribución, plataformas digitales, aseguradoras y desguaces, entre otros actores del mercado, además de preparar al sector para todos los cambios tecnológicos, especialmente la conectividad, que ya es una realidad.

ASER también busca “hacer que el sector esté más unido y nuestro altavoz sea más alto, profesionalizar nuestros equipos y compañías para mejorar nuestra capacidad de gestión, además de mostrar cómo ven nuestro sector desde otros ámbitos”.

Desde la Central de Servicios se muestran convencidos de que “los temas y ponentes, además de relevantes, van a ser de mucho interés para todos” y para que, después del Congreso, “podamos salir con alguna idea de cómo poder ser cada día mejores, tanto como sector como de manera más individual en nuestras organizaciones”.

Así, el evento se iniciará con un desayuno de trabajo y la conferencia de apertura a cargo de Carlos Rodríguez Braun, Académico de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

A continuación, tendrá lugar la Mesa Redonda “Mirada al sector de automoción y de la posventa desde el entorno financiero”, en la que, bajo la batuta de Antonio Banda, CEO de Feelcapital, participarán como ponentes Javier Bollaín, CEO de Mercavalor; Pablo Martínez, director de Ventas, socio y consejero de Fidentiis Equities; y Francisco García Paramés, gestor de Inversiones.

“Equipos para el futuro” será la segunda Mesa Redonda de la jornada en la que el locutor de radio Alexis Martín-Tamayo “Mr. Chip” moderara el debate entre Pepu Hernández, entrenador de baloncesto, Head Coach y asistente de la ACB; Carlos Jiménez, jugador de baloncesto y secretario técnico de Unicaja de Málaga; y Joe Arlauckas, también jugador de baloncesto, así como comentarista deportivo y embajador de la Euroliga.

Tras la comida, se celebrará la última Mesa Redonda que hará una “Mirada Global al sector de la posventa” y analizará sus “Retos Principales”, de la mano del moderador Javier Rodrigo, Head of Europe Sales Aftermarket de ZF, y de los ponentes Christian Pzif, General Manager Export Sales Automotive Aftermarket de ContiTech; Petra Engels, World-Wide business with the independent automotive aftermarket de Mann Hummel; y Massimo Altafini, VP Sales Aftermarket EMEA de Federal-Mogul.