Kamaz-master envió cuatro equipos de camiones patrocinados por VARTA a Perú para competir en el Rally Dakar 2019. Los camiones Kamaz-master, que han ganado 16 carreras en los últimos 23 años, se enfrentaban a diferentes dificultades y retos en las diez etapas del rally, celebrado entre el 6 y el 17 de enero, por lo que el equipo eligió las baterías VARTA AGM para sus camiones.

El piloto Eduard Nikolaev pudo compartir su victoria con su compañero de Kamaz, Dmitry Sotnikov y su equipo, que ocuparon el segundo lugar en la clasificación general.

Conducir a través de un terreno accidentado como las dunas de arena de Perú es muy exigente para cualquier tipo de vehículo y una batería de alto rendimiento es crucial para los equipos de camiones que luchan por ganar el Rally Dakar.

KAMAZ Dakar VARTA 2

Las baterías VARTA AGM están diseñadas teniendo en cuenta las condiciones extremas y, por lo tanto, están destinadas a camiones de alto rendimiento. Si bien la batería resiste la vibración y las altas temperaturas, también proporciona una alta estabilidad cíclica que permite que la batería se cargue y descargue repetidamente sin pérdida de rendimiento.

Tras proclamarse campeón, el piloto Eduard Nikolaev declaró que “nuestras baterías VARTA AGM fueron absolutamente fiables en todo momento. Incluso fuera de la carretera, donde se someten a mucha vibración y otras baterías podrían perder ácido, VARTA demuestra su valía”.