El Grupo Volkswagen cerró con un éxito sin precedentes su participación en Motortec Automechanika Madrid 2015, gracias a los más de 800 profesionales que asistieron a las charlas técnicas impartidas en su stand y a los más de 600 talleres que se registraron durante la feria en la plataforma B2B www.grupovw-recambiosoriginales.es, una de las principales novedades presentadas en el certamen.

 

El grupo, representado por las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales, fue el único fabricante de automóviles presente en el certamen madrileño, que se celebró en Ifema entre los días 11 y 14 de marzo.

Así, más de 800 profesionales asistieron a las charlas técnicas impartidas por el grupo a lo largo de las cuatro jornadas de la feria, sobre aspectos como la gama de recambios originales de canje, los sistemas de frenado, suspensión, dirección y asistentes, los sistemas estructurales y la carrocería o los sistemas de lubricación, alimentación y escape.

Por otra parte, la plataforma B2B www.grupovw-recambiosoriginales.es, que vivió su puesta de largo en Motortec, cosechó una gran aceptación con el registro de más de 600 profesionales. De esta forma, este portal de Internet supera los 2.000 registros, consolidándose como una referencia para el sector del taller.

Señalar que esta plataforma online está concebida como una comunidad en la que los profesionales pueden encontrar toda la información relacionada con el recambio original de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

El Grupo Volkswagen aprovechó asimismo su presencia en Motortec para profundizar en su apuesta por el empleo de los jóvenes. En este sentido, Volkswagen-Audi España recibió más de cien currículums de estudiantes universitarios y de Formación Profesional que quieren desarrollar su carrera en el sector de la automoción. Estos currículums se incluirán en una bolsa de empleo destinada a satisfacer las necesidades de la red de concesionarios.