Una comparación anual muestra que un número creciente de personas está optando por utilizar compañías de carsharing flexible a través de las localizaciones europeas de car2go, según muestra una encuesta realizada por la empresa a clientes habituales de su servicio.

En este sentido, el porcentaje de personas que decían que usan coches compartidos una o más veces a la semana subió de un 16% a un 19% en 2016, mientras que el porcentaje de encuestados que utilizan un servicio de carsharing varias veces al día creció un 60%. Aunque la cifra aún sea baja, situándose en el 1,6%, crece continuamente, según la compañía.

A su vez, los clientes de car2go no ven el carsharing como un producto de sustitución, sino como un complemento: no hay cambios notables en relación al uso del transporte público, según el estudio. Asimismo, el porcentaje de encuestados que sólo usan coches compartidos en contadas ocasiones bajó de un 24% a un 18,9% durante el año 2016.

Según afirma Olivier Reppert, CEO del car2go Group, “nuestros estudios internos confirman claramente lo que hemos visto en un gran número de estudios externos en los últimos dos años: los servicios de carsharing como car2go se están convirtiendo en una parte integral de la vida de muchos residentes de las grandes ciudades europeas. Además, son parte de una inteligente mezcla de diferentes modelos de transporte que contribuyen a una mejor calidad de vida en sus ciudades”.