Talentia, el programa de Volkswagen Group España Distribución para impulsar el empleo juvenil, ha puesto en marcha su segunda promoción, que cuenta con un total de 365 alumnos matriculados en la FP Dual específica de la compañía en 35 institutos de once comunidades autónomas. El objetivo final del programa es ofrecer 1.500 empleos en la red de concesionarios y servicios oficiales de la compañía en un período de cinco años.

Así lo ha anunciado el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, quien ha realizado un balance del primer año del programa Talentia durante su intervención en el III Congreso Empresarial Hispano-Alemán, celebrado en Bilbao, que ha contado con un apartado específico dedicado a las nuevas competencias en Formación Profesional y Continua.

talentia volkswagen fp dual

Pérez Botello explicó que Talentia ha registrado un "crecimiento formidable" en su segunda promoción. Así, el número de alumnos ha pasado de 63 a 365 jóvenes, mientras que el número de institutos colaboradores alcanza los 35 centros en once comunidades autónomas, frente a cuatro centros en tres comunidades en la primera promoción.

Talentia ha ampliado su oferta formativa, destinada inicialmente a las áreas de mecánica y carrocería, a posiciones comerciales, como asesor de venta y posventa. El programa cuenta con una gran aceptación por parte de la red comercial, dado que un total de 200 servicios oficiales se han adherido al mismo (45 en la primera promoción).

Además de establecer vínculos de colaboración con empresas, diferentes organizaciones y agentes de la comunidad educativa, Talentia se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, una asociación de empresas, centros de formación e instituciones que persiguen fomentar la Formación Profesional Dual en España.