El sector del carsharing madrileño dará la bienvenida a un nuevo actor, a partir de la segunda mitad del año, de la mano de WiBLE. Esta nueva apuesta, fruto de una joint venture al 50% entre Kia y Repsol, nace con el objetivo de ofrecer una alternativa al transporte urbano en la Comunidad de Madrid. Además de ofrecer todos los servicios de los carsharing actuales, se convertirá en el primer actor en el mercado en dar cobertura a la periferia madrileña.

WiBLE saldrá al mercado con una flota de 500 Kia Niro híbrido enchufable, un modelo crossover con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 de autonomía gracias a su tecnología híbrida. Por su condición de cero emisiones, el Kia Niro híbrido enchufable, de cinco plazas, puede circular sin restricciones y se puede aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado.

Se trata de un coche certificado con las 5 estrellas Euro NCAP, lo que significa que el vehículo ha superado las pruebas más exigentes en seguridad y protección para adultos, menores de edad y peatones, asistencias a la conducción y sistemas de seguridad.

Para liderar el proyecto WiBLE, se ha nombrado como CEO a Javier Martínez Ríos, quien ve la nueva compañía como una apuesta “que busca llegar más allá en el sector del carsharing, ofreciendo calidad y flexibilidad. Y con una firme idea: garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un servicio óptimo, personalizado y de calidad, pero también, asequible”, concluye.

Martínez Ríos inició su carrera vinculado al Grupo Bergé, en las áreas de marketing y prensa de Cadillac Iberia, y posteriormente como Delegado de Ventas en Tata Motors. En 2011 se incorporó como Key Account de Flotas en la compañía de renting de General Electric (GE Capital) para desarrollar acuerdos paneuropeos de GE en territorio español. En 2014 comenzó su andadura en Kia Motors Iberia, primero como responsable del Área de Vehículo de Ocasión y posteriormente, a cargo del Departamento de Flotas como Gerente de Flotas, Renting y RaC.