El programa itinerante Tenneco On Tour, en la zona de Levante del 10 al 18 de marzo, presentó unos cursos de formación basados principalmente en el control de emisiones y nuevas tecnologías como el DPF, SCR y la suspensión electrónica de Monroe CES.

Estas siete jornadas se centraron en las provincias de Valencia, Alicante y Albacete, con la presencia de los mayores distribuidores de esas zonas: Recambios Colón, Cecauto, GrupAuto Valencia, AD Vilber, AD Rec. Vicente, AD Serca y GrupAuto Albacete.

Se registraron más de 430 talleres y distribuidores, que asistieron a alguno de los cursos del Tenneco On Tour. Por su parte, Tenneco contó con la colaboración de cerca de 60 personas entre personal de la compañía, equipos comerciales y demás efectivos, que permitieron que el evento fuera un éxito.

La formación es un eje principal en el programa de apoyo que ofrece Tenneco a los talleres. En este sentido, la evolución de las nuevas tecnologías en los vehículos puede ser una barrera para los talleres si éstos no tienen los conocimientos técnicos necesarios.

En el caso de los sistemas de control de emisiones, la legislación medioambiental está propulsando una continua transformación de la línea de escape, incorporando nuevos componentes que requieren mantenimiento.

A través del programa de formación de Walker-Fonos e iniciativas como el Tenneco en Tour, la empresa acerca la tecnología al taller y le ayuda a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio, así como a reforzar su imagen profesional ante sus clientes.

"El Tenneco On Tour es un programa itinerante que lleva circulando por Europa desde hace dos años. Hace unos meses modificamos los camiones para aprovechar la estructura y darle un nuevo uso enfocado a la impartición de cursos de formación", expresa Egoitz Goiricelaya, director comercial de Tenneco para España.

En palabras del dirigente, "estamos muy satisfechos con el desarrollo que ha tenido en Levante, además de la asistencia obtenida, que ha cumplido las expectativas tanto de talleres como de distribuidores".