Desde que emov activara el servicio el pasado 19 de diciembre de 2016, ya son más de 75.000 usuarios los que han decidido darse de alta en la plataforma y apostar por una movilidad sostenible. Este rápido crecimiento ha posibilitado que emov, como compañía española con sede en Madrid, tenga que aumentar el número de empleados, para superar las 115 personas contratadas íntegramente en la capital. En estas primeras semanas, la flota de 500 Citroën C-Zero 100% eléctricos han sobrepasado la barrera de los 500.000 kilómetros recorridos por la capital, lo que ha posibilitado que dejen de emitirse a la atmósfera más de 50 toneladas de CO2.

La edad media de los usuarios que ya han utilizado el servicio es de 32 años y, si se hace una distinción por género, los hombres representan un 60% y las mujeres un 40%. En cuanto al tiempo medio del recorrido, se sitúa alrededor de 20 minutos, estableciendo un coste promedio del viaje de 3,8 euros, que incluye desde el momento que se abre el coche hasta que se aparca y cierra desde la aplicación. La reserva del coche no tiene ningún coste para el cliente de emov que sólo paga por el uso efectivo del coche.

Por otro lado, emov activa una nueva promoción para darse de alta en la aplicación: el precio que tendrá que pagar el usuario será de 5 euros y se le regalarán 30 minutos gratis para probar el servicio. La promoción estará activa hasta el 31 de marzo, y el código con el que los usuarios pueden beneficiarse es viveemov23. En caso de no hacer uso de este cupón, el coste del alta es de 9 euros y el precio minuto es de 0,19 euros, sin posibilidad de disponer de minutos gratis.

En los próximos días también entrará en vigor la reducción de los minutos disponibles para tener reservado un coche antes de utilizarlo: se pasará de 30 a 20 minutos. A lo largo de estas semanas el tiempo medio de reserva registrado se ha situado alrededor de los nueve minutos. Desde emov se considera suficiente el plazo máximo que duplica a la media registrada al día de hoy.