El paso de Eribrecar por Motortec Automechanika Madrid 2015 se ha saldado hasta el momento con un incremento del 13% en los talleres registrados a su club online del recambio.

 

Esta cifra, sin embargo, puede verse incrementada si fructifican las gestiones con los 300 negocios de reparación que mostraron interés por sumarse a la novedosa plataforma de compraventa de recambios online durante la feria.

En palabras del socio director de Eribrecar, Evgeny Shkaraburov, "estos datos podrían verse superados ampliamente en las próximas semanas dado que las cifras de altas crecen cada día y aún estamos procesando toda la información recabada durante la feria".

El objetivo de Eribrecar a cuatro años vista es llegar a los 5.000 talleres comprando diariamente recambios originales, alternativos y usados a través de su plataforma, abarcando toda la geografía nacional.

Según el fundador de Eribrecar, Andrés Brehmer, somos conscientes de que no es fácil para el taller cambiar su manera tradicional de comprar recambios. Aquí no se trata solo de vender una pieza, sino que queremos cambiar la mentalidad de compra y que el reparador incorpore a su negocio una nueva vía de suministro de repuestos.

"No obstante, nuestro objetivo es ambicioso y queremos alcanzar la meta de 5.000 talleres trabajando diariamente con nuestro club del recambio para 2019. Como mínimo, queremos incorporar entre 500 y 800 talleres más al año", apunta.

Los planes de expansión de Eribrecar contemplan consolidar su posición en mercados como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, al tiempo que se abren paso en nuevos territorios como Galicia, País Vasco, Alicante o Extremadura.

En cuanto a la red de proveedores, formada por 200 recambistas actualmente, tiene previsto seguir aumentando la oferta al taller y potenciar el área de recambio de desguace.