Giuseppe Cinanni, director de Mercado España de Europart, declaró durante la pasada feria Motortec que su firma alcanzará en los próximos años una cifra de facturación de unos 100 millones de euros en España, así como una participación de entre el 10% y el 12% en el mercado independiente del aftermarket. La apuesta es consecuencia directa de que “el mercado español es estratégico para nosotros”, según Pierre Fleck, presidente y consejero delegado del grupo.

Para conseguir estas cifras, Europart se ha propuesto convertirse en el líder del mercado en los próximos cuatro años mediante la cobertura del 100% del territorio. Fruto de ese desarrollo estratégico, la compañía ha anunciado que a finales de junio se abrirá Eurorecamvis Girona, el primer punto de venta propio puesto en marcha con un socio local que tiene como objetivo servir a los clientes de esa provincia como flotas, talleres y operadores de autobuses y autocares.

Eurorecamvis Girona, situado en una ubicación que recibe el 45% del tráfico de vehículos industriales desde y para el resto de Europa, contará con tienda y almacén de más de 700 metros cuadrados de superficie. Con ello, Europart garantiza la entrega de recambios a todos los puntos de la provincia en menos de dos horas.

Europart anunció durante la feria que quiere cubrir las provincias donde no está presente actualmente a través de adquisiciones de empresas locales y acuerdos con socios cooperadores, respetando siempre la exclusividad territorial de todos sus partners, informan nuestros compañeros de Autobuses y Autocares.

En la actualidad, Europart cuenta con una red logística eficiente que cubre el 85% del territorio nacional, un surtido que supera los 400.000 artículos y más de 7.000 referencias de la marca Premium Europart. Además, incorpora anualmente cerca de 500 nuevas referencias a su catálogo.

Europart celebró en Motortec Automechanika Madrid su primera participación en la feria. Por eso, desde la compañía quieren conocer la opinión de clientes y visitantes sobre su presencia en el salón internacional, facilitando una breve encuesta al respecto. Para acceder a ella sólo hay que pinchar AQUÍ.