Faconauto ha ofrecido su colaboración a Gerardo Cuerva, que tiene ante sí el reto de seguir posicionando a Cepyme como referente para afrontar los fuertes retos que plantea el actual ciclo económico y político. La patronal comparte el objetivo, expresado por el nuevo presidente, de reivindicar el valor de la pequeña y mediana empresa como gran soporte del tejido empresarial del país.

Además, la Confederación Española ha pedido a Gerardo Cuerva que mantenga el apoyo mostrado siempre por Cepyme al sector de la distribución y reparación de vehículos, especialmente en el momento de transición que está viviendo la automoción nacional. En concreto, Faconauto espera un respaldo a las iniciativas que la patronal está poniendo en marcha para fomentar y mejorar la competitividad de los concesionarios.

Gerardo Cuerva releva en la presidencia de Cepyme a Antonio Garamendi, que el pasado 21 de noviembre fue elegido presidente de CEOE. Además, como presidente de Cepyme asume también una vicepresidencia de CEOE, tal como establecen los Estatutos de esta Confederación.

El presidente Cepyme es ingeniero industrial y consejero delegado del Grupo Cuerva, conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años. La relación de Gerardo Cuerva con las organizaciones empresariales se remonta a hace más de doce años. Inició su trayectoria en el mundo de las organizaciones empresariales en noviembre de 2006, con su elección como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Desde 2014 también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada. Además, es presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas Distribuidoras de Electricidad (CIDE) y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).