Federal-Mogul Motorparts anuncia la renovación de su colaboración con BorgWarner Emissions Systems durante cinco años más, de forma que continuará con la distribución global en el mercado independiente de reposición de los productos de encendido de BERU: bujías, calentadores, bobinas de encendido, conectores, unidades de control, cables de encendido, sensores y componentes de refrigeración. La vigencia del nuevo acuerdo comenzará en enero de 2018.

“Trabajando juntos, Federal-Mogul Motorparts y BorgWarner Emissions Systems hemos aprovechado la innovación de los productos BERU, y ampliado su presencia en el mercado de reposición con innovadores programas como 'F-M for me', mejorando así nuestra oferta para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, comenta Martin Hendricks, President Global Braking and Regional President EMEA de Federal-Mogul Motorparts. “Nuestra colaboración con BorgWarner ya ha generado numerosas oportunidades para ambas compañías y, aún más importante, para todos cuantos confían en los productos BERU”.

El acuerdo es parte de la inversión de Federal-Mogul en el reconocimiento global de sus marcas y la expansión de sus líneas de producto, con el objetivo de ofrecer una solución integral a las necesidades de encendido de sus clientes en la posventa. La cooperación con BorgWarner hará aún más accesible una amplia gama de productos de encendido gracias al potencial logístico y de almacenamiento que ofrece Federal-Mogul Motorparts.

A partir de ahora, la gama de productos BERU de Federal-Mogul se convertirá en una parte esencial de los programas “Garage Gurus” y “F-M for me”, iniciativas que no sólo proporcionan valiosa formación técnica para los instaladores, sino también un apoyo extra en sus negocios, de modo que los gerentes y los profesionales de los talleres pueden ser más eficientes en su trabajo.

Igualmente, los clientes de BERU continuarán disfrutando de acceso al extenso catálogo de productos Champion, suministrados a través de una mejorada red logística que satisface aún mejor sus expectativas en términos de entrega y eficiencia del servicio. El portfolio de la marca Champion incluye bujías para motores de combustión (equipos de jardín, competición, turismos, vehículo comercial, maquinaria industrial), así como escobillas y filtros.

Por su parte, BorgWarner continuará diseñando, desarrollando, fabricando y vendiendo productos de encendido OE BERU directamente a constructores y en los mercados de servicio de equipamiento original.