Federal-Mogul Powertrain suministra tecnologías de motor a los diez modelos de vehículos galardonados en la edición de este año del premio 'Wards 10 Best Engines'. Desde los inicios de la competición hace 23 años, la compañía ha diseñado y fabricado tecnologías punteras para muchos de los motores reconocidos cada año como “los 10 mejores”.

“Estamos orgullosos de contribuir al éxito de estos motores al proporcionar tecnologías que dan apoyo a las necesidades de nuestros clientes para mejorar el ahorro de combustible, la reducción de emisiones y ofrecer un mejor rendimiento del vehículo”, ha declarado Rainer Jueckstock, co-director general de Federal-Mogul y director general de Federal-Mogul Powertrain.

Los motores ganadores del 2017 que incluyen tecnologías de Federal-Mogul Powertrain son los siguientes: 3.0L Turbocharged DOHC I-6 (BMW M240i); 1.5L 4-cyl./Dual Motor EREV (Chevrolet Volt); 3.6L Atkinson V-6/Dual Motor PHEV (Chrysler Pacifica); 2.3L Turbocharged 4-cyl. (Ford Focus RS); 2.0L 4-cyl./Dual Motor HEV (Honda Accord Hybrid); 1.4L Turbocharged DOHC 4-cyl. (Hyundai Elantra Eco); 3.0L Twin Turbo DOHC V-6 (Infiniti Q50); 2.5L Turbocharged DOHC 4-cyl. (Mazda CX-9); 2.0L Turbocharged DOHC 4-cyl. (Mercedes-Benz C300); y 2.0L Turbo/Supercharged DOHC 4-cyl. (Volvo V60 Polestar).

Federal-Mogul Powertrain es proveedor de una amplia gama de componentes para estos motores que incluye pistones, aros de pistón, camisas de cilindros, guías y asientos de válvulas, válvulas de motor, rodamientos de motor, bujías, sellado, juntas, pantallas térmicas y sistemas de protección.

Presentado por WardsAuto durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, el certamen 'Wards 10 Best Engines' se ha forjado una reputación como el barómetro anual de experiencia del motor del sector. Las nominaciones para los premios se limitan a motores disponibles para aquellos vehículos en venta no más tarde del primer trimestre de 2017, con un precio base de hasta 61.000 dólares (57.234 euros).