Filtros Cartés, como especialista en filtración, ha formado parte de Motortec Automechanika Madrid como en pasadas ediciones con el objetivo de establecer un espacio único para sus clientes y proveedores, además de asesorar para hacer crecer sus negocios con soluciones adaptadas a los mismos. La empresa ha afrontado esta nueva edición “con la fuerza y el entusiasmo” que inspiran los nuevos retos y fiel a sus valores primordiales: “especialización y servicio siempre cerca de las necesidades de sus clientes”.

Esta feria se convierte en el escaparate perfecto para presentar novedades y la actual edición la empresa ha tenido varias, entre otras, un nuevo concepto de servicio y portfolio de productos relacionados con el bienestar en casa, en el entorno de trabajo, en los desplazamientos o en momentos de ocio, por poner algunos ejemplos. Algunas novedades son las máscaras personales anticontaminación, con carbón activado e incluso antivaho, para su uso en motos, bicicletas, o para runners o personas que optan por respirar un aire más limpio. También dispone de soluciones de filtros nasales, purificadores, filtros para radiadores, etc. para diferentes entornos.

Pero una novedad que resulta especialmente interesante es la nueva Máquina Ionizadora de Aldair Industrial Filtration, que se emplea durante el mantenimiento del coche, ya que en escasos 20 minutos higieniza todos los conductos, el habitáculo y las superficies del interior del vehículo, eliminando toda la contaminación que puede ser dañina para la salud. Así, se eliminan alérgenos, hongos, bacterias, virus y olores. Esta tecnología resulta especialmente interesante para personas con alergias, problemas respiratorios, niños, embarazadas, o simplemente todos aquellos preocupados por su salud y la de los suyos. Además, resulta totalmente inocua frente a otras alternativas como los químicos o el ozono.

Esta ambiciosa apuesta de compromiso con la salud se complementa con los filtros de habitáculo FreciousPlus. En colaboración con Mann-Filter, Filtros Cartés presenta esta última novedad en filtros de habitáculo, comprometidos con la salud y la lucha contra diversos agentes externos y alérgenos. Esta nueva gama garantiza a conductores y pasajeros un aire más puro, reduciendo al mínimo la presencia de alérgenos y contaminantes en el habitáculo. En adición a la capa tradicional de filtrado y la de carbón activado premium, se incluye una tercera capa con impregnación biofuncional, con un recubrimiento a base de polifenoles naturales para la retención de alérgenos y un revestimiento adicional antimicrobiano que bloquea el crecimiento de bacterias y hongos.

Otra alternativa a los filtros de habitáculo tradicionales es la nueva gama de filtros WIX Filters con Microban, también anti-alérgenos. Tanto en sus versiones estándar como con carbón activado, disponen de un sistema multicapa que asegura la eliminación de bacterias y alérgenos, y previene y limita la formación de moho.

Entre el resto de novedades y líneas de producto, destaca también Step Filters, que alcanza las 2.800 referencias para automoción y vehículo industrial, con especial mención a su nueva gama de secadores de freno premium con tecnología coalescente. Aldair Industrial Filtration sigue ampliando su oferta en soluciones de filtración para cabinas de pintura y filtros para cámara anti pulsaciones de pistolas de pintura y barniz, junto con toda la prefiltración y filtración del aire utilizado en el compresor y la línea de aire comprimido. Como complemento, las nuevas máscaras de protección Climax (EPI), fabricadas en caucho natural, permiten trabajar con total seguridad en entornos con ciertos gases, vapores, partículas, neblina y humos.

Por otra parte, Filtros Cartés presenta nuevas marcas que amplían su gama, aportando mayor especialización a su oferta. Éste es el ejemplo de Vaico, con más de 140 referencias de filtros hidráulicos y accesorios para transmisión automática; Hengst Filter, con más de 2.200 referencias para automoción, vehículo industrial, agricultura y marina; Panclean y su gama completa de filtros de habitáculo para vehículo agrícola; Hiflofiltro, especializado en filtros para motocicletas con más de 550 referencias; Certools, con filtros para gas licuado GLP; y, por último, Piusi, de la que destacan la filtración de biodiesel y su solución para el trasvase de combustible y líquidos entre depósitos fijos y móviles: Piusibox.

Durante Motortec Automechanika Madrid, los visitantes han podido ver toda la gama de filtración, así como recibir el asesoramiento técnico proporcionado por el equipo y todas las herramientas tecnológicas y de soporte de las que se benefician los clientes de Filtros Cartés día a día. Una de las novedades más esperadas es el lanzamiento de la plataforma privada de venta para profesionales, un área de clientes, conceptualizada y diseñada cumpliendo tres pilares básicos: usabilidad, datos y comunicación.