La venta de recambios a través de las plataformas digitales es el futuro y, prueba de ello, es el anuncio del incremento del 50% en la venta de recambios de Amazon a través de su plataforma. La plataforma de comunicación de Fortius permite conectar a todos los agentes que intervienen en una reparación: peritos, talleres, compañías de seguros, compañías de renting, herramientas de tasación como GT y Audatex, clientes particulares y proveedores de recambio.

Actualmente, el proceso de compra del recambio por parte del taller se hace por teléfono, un proceso “lento e impreciso” según Fortius, “ya que a la hora de pedir el recambio, algunas veces, el taller se equivoca en las referencias y otras el recambista anota mal la referencia del recambio, con lo que dichos errores afectan a los flujos de reparaciones del taller y a los plazos de terminación de algunas reparaciones”.

Por ello, es vital que el recambista se conecte digitalmente con los talleres. “Ésto permite reducir considerablemente los errores a la hora de servir la pieza correcta”, concluyen desde la plataforma Fortius Gestión. Al recambista le permite acceder a un número mayor de talleres y, del mismo modo, al taller le permite poder comprar en distintos recambistas, reducir los tiempos de gestión del recambio y reducir los tiempos de inmovilización de los coches.