GantaBI, compañía especializada en inteligencia artificial aplicada al transporte, ha lanzado al mercado un nuevo cuadro de mandos para conocer los costes que se generan en el taller, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

El cuadro de mando, dirigido tanto a empresas de mercancías como de viajeros, “resulta de enorme interés para empresas de renting o alquiler de vehículos”, puesto que “permite conocer los costes de repuestos y mano de obra por cada vehículo y marca”, así como “por mes y año”, destacan desde la empresa.

Además, el equipo aporta información sobre la media de días que un vehículo pasa en reparación, así como sobre los costes totales por marca de vehículo y un ranking de costes por vehículos.

“A partir de este cuadro también estamos trabajando en crear modelos predictivos que nos permitan saber cuándo entrará un vehículo al taller según su modelo, además de un histórico de reparaciones y características de uso”, afirma Javier Cañestro, director de GantaBI, para añadir que “la gestión eficaz de los recursos del taller permitirá a las empresas reducir sus costes y los recursos empleados de forma muy significativa”.