Gates, empresa de referencia en correas y tensores, cubre la mayor parte de las necesidades de repuestos con 106 referencias de amortiguadores de vibraciones de torsión (TVD por sus siglas en inglés) equivalentes a equipos originales para transmisiones por correa de accesorios.

La firma ha mejorado recientemente su gama, al incluir todos los tornillos de montaje necesarios para la instalación de las 20 referencias más populares.

 

A consecuencia de las vibraciones cada vez mayores que se producen dentro de los compartimentos del motor, prácticamente todos los fabricantes de coches utilizan los TVD en los motores para reducir las vibraciones, disminuir el desgaste del resto de accesorios y aumentar la comodidad del conductor.

Los TVD suelen fijarse con un tornillo del cigüeñal o con tres o seis tornillos de instalación, y a veces con una combinación de ambos métodos. Al sustituir un TVD en algunas aplicaciones concretas, a menudo los mecánicos necesitan nuevos tornillos del cigüeñal y de instalación, pues los antiguos pueden quedarse atascados o sufrir daños al sustituir el TVD desgastado.

Los tornillos del cigüeñal no pueden reutilizarse, hay que sustituirlos siempre. Los de instalación podrían reutilizarse, aunque no es recomendable, ya que en la mayoría de los casos se estropean al quitar el TVD usado del motor. Gates responde a las necesidades técnicas del mercado incluyendo en una única caja todos los tornillos necesarios, que encajan a la perfección.

Con esta incorporación a la gama de TVD DriveAlign, Gates desea ofrecer a los mecánicos los elementos necesarios para realizar una completa revisión del sistema de transmisión por correa de accesorios. Después de un cierto tiempo, la dureza de las condiciones operativas inevitablemente afecta al dispositivo de amortiguación. Por consiguiente, la compañía recomienda siempre comprobar el TVD cuando se sustituya una correa acanalada.

Un TVD viejo y desgastado no amortiguará adecuadamente las vibraciones del cigüeñal y una vibración excesiva puede provocar daños en numerosos componentes del motor y la transmisión por correa. Los problemas del motor suelen diagnosticarse erróneamente como un fallo de la correa, cuando realmente un TVD dañado puede ser la causa del problema.