Un total de doce proveedores han sido reconocidos por su compromiso y excelencia en la construcción del rendimiento QCD (Calidad, Coste y Entrega), junto con Groupe PSA, durante los "Premios de Proveedores 2020", celebrados el 10 de junio por videoconferencia desde Poissy.

En 2020, Groupe PSA ha reconocido la excelencia del desempeño de sus proveedores en ocho categorías:

  • “Premio a la Calidad a la Primera”. Garrett fue reconocido por sus logros y compromiso en términos de desarrollo industrial y producción mientras cumplía con los requisitos de calidad de Groupe PSA.
  • “Premio a la Competitividad”. Fuyao y Eberspächer recibieron este premio, que reconoce su excepcional desempeño en ahorro de costes (ventas, procesos, técnicas, logística, etc.) y sus propuestas para 2020 para una cartera de reducción de costes en línea con los objetivos de Groupe PSA.
  • “Premio a la Gestión del Proyecto”. Cfae recibió este premio en reconocimiento a su desempeño en términos de calidad de entrega, entrega a tiempo, control de costes, gestión de proyectos, éxito de lanzamientos y experiencia técnica.
  • “Premio a los Productos y Servicios de Innovación”. Ekimetrics es reconocido por su capacidad para ofrecer soluciones técnicas innovadoras y nuevos servicios de creación de valor.
  • “Premio al Rendimiento en Posventa”. Misfat y LPR han sido recompensados por su desempeño excepcional en términos de calidad, servicio y ahorro de costes en las áreas de recambios originales y multimarca.
  • “Premio al Material Indirecto: Maquinaria y Equipamiento”. CBWEE y EDF ganaron este premio, que honra su desempeño en términos de servicio y calidad, coste, entrega a tiempo y capacidad de respuesta.
  • “Premio a la Responsabilidad Social Corporativa”. CAP Gemini y Atos fueron reconocidos por sus notables acciones basadas en cuatro criterios: desempeño ambiental, desempeño social, ética y control de la cadena de subcontratación. El desempeño fue evaluado por una empresa externa encargada por Groupe PSA utilizando un cuestionario basado en estándares internacionales de desarrollo sostenible.
  • “Premio Especial del Presidente”. Otorgado a Michelin por su compromiso y habilidad para ofrecer soluciones innovadoras, superar desafíos y anticipar cambios con vistas a la mejora continua.

Junto con estos trofeos, Jean-Philippe Imparato, CEO de la Marca Peugeot, también quiso agradecer a seis proveedores del nuevo Peugeot 208 elegido "Coche del Año 2020": Simoldes, Polmotors, Treves, Regal, Dicastal y Sumitomo. Se trata del sexto Peugeot elegido "Coche del Año" desde la creación del premio en 1964. Antes que él, el Peugeot 504, 405, 307, 308 y 3008.

Carlos Tavares, presidente ejecutivo de Groupe PSA, ha recordado que “la crisis de salud que estamos atravesando debe ser utilizada como una oportunidad para fortalecer nuestros vínculos con nuestros proveedores con el fin de construir una industria automotriz más verde, innovadora y sólida”. También insiste en “las fuertes expectativas del Groupe PSA hacia sus socios en términos de calidad, costes y entregas para superar y ganar, juntos, el desafío de la recuperación de la industria automotriz”.