Grupo Andrés y Cruz Roja Salamanca han firmado un acuerdo de colaboración global, por el que el distribuidor salmantino de neumáticos comenzará a suministrar neumáticos para toda la flota de vehículos de Cruz Roja en Salamanca. El convenio fue firmado por Jesús Juanes Galindo, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Salamanca, y Eustaquio Andrés Sánchez, presidente del Grupo Andrés.

Grupo Andrés apoyará la labor solidaria que esta entidad realiza en Salamanca, no sólo con la donación de los neumáticos para todos sus vehículos (turismos de asistencia a domicilio, ambulancias de emergencias y transporte sanitario o incluso autobuses para el traslado de personas con problemas de movilidad), sino también con acciones de apoyo, asistencia técnica y formativa por parte del grupo de expertos en neumáticos y conducción, y de las marcas que distribuye en España y Portugal.

Neumáticos Andrés colocará en la flota de vehículos de Cruz Roja marcas de calidad distribuidas en exclusiva en la Península, como son Roadstone, General o Nankang para turismos, ambulancias y furgonetas, y Fulda o Matador para autobús y microbús.

Esta acción refuerza el compromiso social del Grupo Andrés y forma parte de un amplio Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, del que ya se benefician de manera directa entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas, la residencia de las Hermanitas de los Pobres o Proyecto Hombre, entre otros; y de manera indirecta, los miles de beneficiarios a los que asisten y apoyan estas entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Salamanca.