Después de haber adquirido los distribuidores EP Mécanique y Sofaib en la primera mitad del año, Alliance Automotive Group (AAG) completaba la adquisición del grupo Autoban el pasado mes de septiembre.

Creado en 1976 por los hermanos Nuran y Arakel Balyozyan, el grupo generó ingresos superiores a los ocho millones de euros en 2017, ocupando el puesto 50 en el Top100 2018 de Zepros, revista francesa integrada en el Aftermarket Media Network junto con nuestros medios Posventa.info y Talleres en Comunicación, la revista italiana Parts, la portuguesa Jornal das Oficinas, la griega Autoespecialist o la polaca Warsztat.

Ubicados en Niza, Cannes y Cagnes-sur-Mer, los cuatro puntos de venta de la empresa familiar, con 54 empleados, que hasta ahora pertenecían a Temot Francia, estarán bajo los colores de la red Précisium. Como efecto colateral, según Zepros, la operación debería impactar en Autolia, que acaba de recuperar un impulso después de la salida de Alternative Autoparts.

Autoban es un jugador clave en la distribución en el departamento francés de Alpes-Maritimes. La empresa tiene una amplia gama de productos (piezas, equipos de taller, pintura, etc.) que entrega a una gran área que une Menton con Fréjus, con una flota de una treintena de furgonetas y vehículos de dos ruedas.