La experiencia y la continua apuesta por la innovación de GS Yuasa Corporation ha permitido su gran desarrollo y crecimiento en la fabricación de baterías de almacenamiento. La compañía se constituyó en 2004 gracias a la fusión de Japan Storage Battery, fundada en 1917, y Yuasa Corporation, fundada en 1918, que pueden presumir de 100 años de historia cada una, “por lo que GS Yuasa puede hacerlo con más de 200 años de éxitos y fracasos, tecnologías y experiencia”, destacan desde la empresa.

Para esta ocasión especial, GS Yuasa ha creado un logotipo exclusivo con el que pretende expresar cómo la fusión de las dos compañías no sólo ha duplicado su historia, sino que la ha reforzado debido a las sinergias creadas. Dos ceros unidos entre sí formando una cadena que representa el fuerte vínculo entre GS Yuasa y sus clientes y colaboradores, mientras que la fuerza motriz infinita generada por esa cadena les impulsa hacia el futuro.

En 1920, uno de los fundadores de la compañía creó un revolucionario método dentro de la fabricación de plomo en polvo (componente más importante para las baterías de la épica), que provocó una mejora sin precedentes en la calidad y en el rendimiento de las baterías de almacenamiento de plomo. Un cambio tan importante, según la empresa, “que hacen que este principio y tecnología continúen hoy en día utilizándose en las fabricaciones.

En la actualidad, GS Yuasa desempeña un papel muy importante en sectores clave, como el de la actividad aeroespacial y el sector de la automoción, con el desarrollo de sofisticadas baterías de iones de litio de alto rendimiento, además de sofisticadas tecnologías para baterías especiales. Además de su reputación en este mercado, la compañía destaca también en el segmento de los vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo al crecimiento de este nuevo sector.

Las sucesivas innovaciones desarrolladas durante todos estos años están dentro del ADN de la empresa, habiéndose extendido ya por 38 centros operativos repartidos en 17 países por todo el mundo, con un total de 15.000 empleados, formados diariamente para ser capaces de resolver los problemas futuros de la sociedad.